La escenografía y la exposición ya habitual en la fiesta girarán este año en torno a la imagen de un campo de refugiados, al hilo del mensaje central del evento. Se colocará un escenario, en el que habrá diferentes actuaciones y la lectura de un Manifiesto. Por el resto del recinto se desplegarán los diferentes stands y espacios, con sus acciones correspondientes. Entre ellos se hallan el Espacio Institucional y de Información y la acción de Movilización Social, además de los stands de Comercio Justo y de venta de libros y de productos de Intermón Oxfam (merchandising). La Acción de Captación consistirá en la venta de chapas con la imagen del evento.
A lo largo de la fiesta se llevarán a cabo dinámicas para los diferentes tipos de público habituales en “Un Día para la Esperanza”, con actividades asociadas a ellas.
En cuanto a las dinámicas para los niños y niñas, estas se basarán sobre todo en el habitual juego, que este año se denominará “WASH! Agua de Emergencia”. El concepto WASH integra a tres componentes básicos: el Agua, el Saneamiento y la Higiene (WAter, Sanitation y Hygiene en las siglas en inglés, que a su vez significan “lavar”). La mecánica del juego se desarrollará a través de 5 pruebas, denominadas “El Plan de Acción Humanitaria”, “Un hogar de emergencia”, “Agua para vivir”, “Conservar el agua” y “Estrategia WASH: Higiene”. El tradicional “medallón” necesario para participar en él contará este año con textos alusivos a cada prueba.
En “Un Día para la Esperanza 2009” tendrán cabida igualmente talleres de chapas, dibujo, cómics, graffittis y “camisetas con mensaje”, y el denominado “Deliciosamente Justo”, en el que se desarrollarán recetas como el Brownie de chocolate negro con salsa. El amplio programa se completará con cuentacuentos y otras actividades con recetas de Comercio Justo, además del habitual Bar solidario.
0 comentarios:
Publicar un comentario