La exposición, organizada por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que dedica sus ingresos a dotar hospitales con estos juguetes, nos mostrará construidos con Clicks, la Semana Santa madrileña con los cuatro pasos más tradicionales (Cristo de Medinaceli, Cristo de los Gitanos, Cristo de los Alabarderos y La Macarena) en un recorrido por las castizas plazas y avenidas de la capital, con sus principales plazas, fuentes, paseos y monumentos como la Playmopuerta de Alcalá, La Cibeles, Neptuno y el Parque del Retiro, incluyendo el Estanque con sus barcas y el monumento a S.M. D. Alfonso XII.
Más de 1.500 figuras e infinidad de dioramas y accesorios, componen la exposición, que además de en una gran maqueta de 18 m2, nos muestra el mundo a vista de un Click en divertidas composiciones customizadas en 17 vitrinas con dioramas de Puerto de Mar, Mundo Submarino, Piratas, Circo, Romanos, Ciudad Rescate, Esquimales, Vikingos, Oeste, Elfos, Medieval, Templo del Sol, La Pandilla, Pacto de caballeros, Espacio, Templarios y Hadas. Además los días 4 y 5 de abril, organizaremos el mercadillo del coleccionista de Playmobil, donde todos los aficionados y coleccionistas, podrán disfrutar de las piezas más curiosas y de las últimas novedades.
Los Clicks nacieron hace 35 años de la mano del carpintero alemán recientemente fallecido Hans Beck, quien trabajando en una empresa juguetera hizo estas figuras de 7,5 cm. el tamaño idóneo para que un niño pudiera esconder una figura en su mano. Hasta entonces los muñecos eran más grandes, pero en 1974, en plena crisis del petróleo, había que rentabilizar la materia prima. Durante todos estos años, las figuras de Playmobil apenas han variado su diseño. No incluyen sonidos ni efectos especiales ni se han vinculado con ninguna película o moda pasajera. No son juguetes sexistas. Quizás son estos detalles los que los hace atractivos para los niños de cada generación y lo que los ha convertido también en piezas de colección, como veremos en esta original muestra.
Esta divertida y apasionante exposición y el mercadillo, están diseñados para toda la familia y se pueden visitar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Todas las actividades son, por supuesto, gratuitas.
El Horario es de 10 a 22 horas.
Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.
0 comentarios:
Publicar un comentario