Rafael Corega Cerdán (1960- ) nace en Castellón de la Plana (España). Es el menor de cinco hermanos de los cuales sobreviven cuatro. Su padre, concejal de cultura y muy aficionado al teatro de marionetas, le introduce en el mundo artístico. Estudia percusión y sus primeras composiciones adornaran las procesiones patronales de su ciudad natal. En 1992 se traslada a Sevilla y coincidiendo con la exposición universal, participa en el proyecto de vanguardia musical "rascacuerda", que materializan algunos ex-reclusos, alumnos del taller de ritmo del penal del Puerto de Santa María.
2001 es el año en el que Rafael recala en Madrid (ciudad a la que adora). Con gran esfuerzo económico, perfecciona su solfeo en la escuela de Nacho Arenas, líder del mítico grupo pop "Burbujas". En el año 2003 se autoproduce su primer disco: "el cangrejo encuevado" de donde extrae como segundo single el tema "ya no puedo mas", una versión muy poderosa del mítico Camilo Sesto. Promociona su trabajo en algunas revistas mas o menos especializadas y en televisiones locales a la espera de su reconocimiento internacional. Actualmente, Rafael. se prepara física y mentalmente (no le importa reconocer tanto su paso por el quirófano como el contacto con líderes espirituales sudafricanos) para afrontar su segundo CD "orgullo occidental". Un disco "psico-fronterizo", como a el le gusta definirlo.
"COREGA-VOZ DE PLATA", (así le llaman sus incondicionales) completa un trabajo redondo, que promete ser el zambombazo de esta década.
Como single de presentación "Mi hijo es un canalla", aquí una breve reseña.... Mi hijo es un canalla
"¡Yo no he pedido nacer!, ¡los padres de mis amigos son mejores que tu!, ¡quiero la herencia ahora!, ¡me voy a tatuar el cuello!, ¡nunca tuve mi espacio vital!, ¡tu coche no tiene potencia!, ¡voy a estudiar diseño!, ¡nunca me dejas tomar decisiones!, ¡me compras siempre lo mas barato!, ¡se lo que hago!, ¡dejo las drogas en cuanto quiera!, ¡recógelo tu!, ¡quiero ser deejay!, ¡regálame un doberman!, ¡me voy de casa y esta vez va en serio!"...... estas son algunas de las perlas que lanza por su boca mi adolescente vástago Raúl. Cada vez me incomoda menos la palabra castración. los hijos no se comen..., pero no será por falta de ganas.
0 comentarios:
Publicar un comentario