Trujillo villa extremeña, que en tiempos romanos fue conocida Turgalium, hoy en día es un importante centro turístico y se encuentra en un estratégico nudo de comunicaciones de la región. Ciudad que ha sido “cuna de conquistadores”, aquí nacieron extrémeños tan ilustres como Francisco Pizarro y Gonzalo Pizarro, Diego García de Paredes o Francisco de Orellana.
Trujillo posee un rico patrimonio donde podemos admirar sus iglesias, palacios, plazas y calles por lo que bien merece que sea visitada al menos en un fin de semana.
Trujillo posee un rico patrimonio donde podemos admirar sus iglesias, palacios, plazas y calles por lo que bien merece que sea visitada al menos en un fin de semana.
Los monumentos más importantes son:
- El Castillo (alcazabala)
- La Plaza mayor
- La iglesia de Santa María la Mayor
- La iglesia de San Francisco
- La Iglesia de San Martín
- La iglesia de Santiago
- El palacio de los Marqueses de la Conquista
- El palacio de los Orellana-Pizarro
- El palacio de los Duques de San Carlos
- El del Marquesado de Piedras Albas
- La casa fuerte de los Altamirano,
- El palacio de Chaves (Luis de Chaves el Viejo)
- El recinto amurallado
Si preferís un alojamiento más lujoso podréis elegir entre el hermoso Parador de Trujillo sobre el antiguo monasterio de Santa Clara del siglo XVI a un precio de unos 110 Euros la habitación doble y noche, o el espléndido Melia Trujillo Boutique Hotel que ocupa el convento de San Antonio (Barroco clasicista de últimos del S. XVI) a un precio de unos 118 Euros la habitación doble y noche. Los precios pueden variar según la fecha en que se solicite.
Para buscar alojamiento en Destinia pulsa en la imagen:
Para ver mejor como es Trujillo podéis visualizar estos dos Vídeos:
0 comentarios:
Publicar un comentario